viernes, 28 de enero de 2011

Realismo a carboncillo

¡Al fin viernes! Para los que no tengáis que estudiar toneladas  de apuntes os traigo una exposición que tiene muy buena pinta, los que tenemos que estudiar podemos estar tranquilos, dura hasta el 26 de febrero.
Se trata de una serie de pinturas realistas, imágenes que funcionan como iconos universales en carboncillo, de la mano del artista neoyorquino Robert Longo (1953).

La exposición, llamada Mysterious Heart ( Corazón Misterioso) muestra rostros con burka, animales en jaulas, o grandes templos monoteístas. Maneja la técnica del carboncillo con absoluta maestría donde dice intenta mantener un dialogo con el espectador, en pinturas que parecen fotografías. Llama la atención el tamaño de algunas obras de hasta dos metros y medio de altura.
Longo es gran amante de Velázquez y Goya, y sus obras ya integran las colecciones de museos tan importantes como el Guggenheim, el MOMA de Nueva York, la galería Saatchi de Londres o el Centro Georges Pompidou de Paris.
Yo desde luego no me la voy a perder, y en cuanto vaya  os contaré mi experiencia detalladamente.

Podéis acercaros a verla antes y contarnos vuestra experiencia, en la Galería Soledad Lorenzo, calle Orfilia 5, muy cerquita de Génova ( metro Colón o Alonso Martínez) de Martes a Sábado de 11 a 14h y de 16:30 a 20:30 horas, los lunes sólo abren por la tarde.
Os dejo la página de la galería www.soledadlorenzo.com,  y la de Robert Longo donde podréis ver parte de la colección Mysterious:  http://www.robertlongo.com/work/gallery/1321
Si algún valiente se acerca antes que yo a verla, nos puede contar su experiencia y recomendárnosla o no a los demás.
¡Feliz fin de semana! 
P.D:  Nos os olvidéis guantes, gorro y bufanda si no queréis morir congelados.

1 comentario: