miércoles, 5 de enero de 2011

Lugares para comer Roscón de Reyes

Se acerca el día más esperado del año para muchos,  cuando sabremos si nos hemos portado bien o mal en función de los bultitos más cercanos a nuestros zapatos, limpiados esmeradamente la noche anterior.
Ya llegan los reyes, y con ellos la cabalgata, los zapatos, el agua para los camellos y todo el sequito real, y como no, el ROSCON DE REYES.
He preguntado a amigos y familiares para saber las opiniones sobre los mejores roscones de Madrid, y donde podemos comprarlos:
En mi casa, hasta hace poco tiempo siempre se ha comprado en Filipinas, (Juan Ramón Jiménez, 43. 91 345 47 02) fundada por un gran pastelero, debe su nombre a uno de las ciudades a las que emigró su fundador, Manila.
En Filipinas hacen los roscones al momento, no como en otros sitios que te comes un roscón de hace una semana. Por experiencia propia están riquísimos No los he probado rellenos de nata, pero seguro que tampoco tienen desperdicio.
También he probado el Roscón de Cala-Millor, ( Fermín Caballero 70)  más concretamente de su igual en Majadahonda ( Las Norias, 23).  Esta pastelería-cafetería, con una parte de dulces con bombones, tartas, pasteles, torrijas... otra parte con panes de varios tipos, magdalenas, bollos, croissants, napolitanas...y otra con cosas saladas, como masas para pizzas, cocas, sándwiches...
Tienen todo tipo de roscones que puedes pedir con antelación y reservarlos.
Otro gran lugar y que igual es menos conocido es la Cafetería Rocafria, en la calle Barquillo 20. Esta cafetería de gran tamaño es el lugar donde come roscón todos los años mi amiga Teresa, autora de las fotos. Y para corroborar que están buenísimos hemos ido hoy a probarlos y como sólo queríamos un trocito nos lo han regalado amablemente.


Cuenta Teresa que el día 5 se forman colas enormes incluso fuera de la tienda esperando para comprar roscón.

Además son bastante baratos, el de medio kilo 10,50 euros, y el de un kilo 19 euros. También venden trocitos sueltos peor como nos lo regalaron nos dio corte preguntar cuánto costaban =).
Luego nos encontramos con Clara, y como la cosa iba de roscones le preguntamos donde los suele comprar su familia y nos enseñó el Horno de San Onofre, en la calle Hortaleza, 9 (paralela a Fuencarral) .

Nos quedamos maravilladas con el local que parece antiquísimo y todos los dulces de dentro.
Tienen roscones de todos los tipos, y sabores, trufa, nata, crema pastelera, crema de avellana, cabello de ángel, frambuesa, mazapán...

Y para los menos golosos y los que por temas de salud lo necesiten hay roscones sin azúcar.
Los precios son bastante más caros alrededor de 20euros el medio kilo y de 30 el kilo, sino recuerdo mal. Y este no lo probamos pero por la gente que estaba esperando, tienen que estar riquísimos.
Aconsejan reservar el roscón para el día 5 no encontrarse con sorpresas.
http://www.hsonofre.com (cuanta la historia de la pastelería)

Otro buen lugar para la compra de este dulce es la Cafetería Formentor, General Díaz Porlier, 7. Casi haciendo esquina con Goya, este local crea largas esperas navideñas para la compra de un deseado roscón.

Como representación de algo más moderno, aunque podría hablar de muchísimos locales con solera en cuanto a la venta de roscones se refiere, quiero hablar de La rosconada, que para ser honestos nunca he ido, ni probado sus roscones pero esta semana leí un artículo que me gusto, y tengo muchas ganas de ir a probar sus roscones.
A mediados de 2010, una chica joven llamada María Navascúes, abrió un obrador en el mercado madrileño de la Paz, pensado para la creación de roscones de diferentes tipos durante todo el año.
Esta arquitecta, que sigue además ejerciendo como ello, decidió ponerse a cocinar roscones para satisfacer un anhelo de su padre, y para ello invirtió tres años y montones de recetas fallidas. 
Ahora con el negocio viento en popa, le han ofrecido abrir lugares de venta en otros mercados, no para de innovar diferentes versiones, con castañas para otoño o con helado para verano.
 www.larosconada.es
Y si alguien ya los ha probado o se ánima a comprarlos que luego nos cuente su experiencia, que intuyo será muy buena.
Por último y para lo más cocinillas os dejo una muy buena receta de Isasaweis una bloguera que tiene consejillos de muchos tipos, maquillaje, moda, nutrición y cocina. Yo he hecho muchas de sus recetas y son todo un éxito.

Estos han sido mis lugares favoritos para la compra del roscón, y que sobre todo si os pilla cerca vayáis a probarlos que no os decepcionarán.

7 comentarios:

  1. tiaaa
    "La Emilita"!! el sito más prestigioso de MADRID.
    Soy fan. BESO!

    ResponderEliminar
  2. Un post para chuparse los dedos!!
    Fdo:Bro.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico... Somos de Cádiz. Por casualidad no harías algún envió a sanlucar de barrameda?

    ResponderEliminar
  4. Los mejores son los roscones de tu prima favorita, mona.

    ResponderEliminar
  5. Los mejores roscones de Madrid en pastelería González de av de Reina Victoria

    ResponderEliminar