lunes, 17 de enero de 2011

¡¡¡Hotel de playa en Madrid!!!

Plan de lo más ecológico desde este miércoles 19 al Domingo 23. En la plaza de Callao, "Coronita save the beach" de la mano del artista alemán HA Shult, ha creado un hotel hecho de basuras encontradas en las playas que "restauran".

Se han utilizado 12 toneladas de basura donde se pueden encontrar desde un reloj de cuco, hasta una pierna de n maniquí.
La iniciativa trata de llamar nuestra atención sobre cómo serán nuestras vacaciones en un futuro sino cuidamos nuestras playas.
Con motivo de la apertura de FITUR ( Feria Internacional de Turismo) y con el pretexto de que sin playas se pierde parte del turismo, se abre al público este hotel. Que alojará huespedes estos días.
Si quieres dormir en este hotel reciclado puedes apuntarte en su página web, para entrar en concurso.

Para quien no pretenda pasar la noche habrá visitas guiadas de 11 de la mañana hasta las 19 horas, donde explicarán mejor el proyecto. El  Jueves 20 hasta la 13 horas estará cerrado al publico por aquello de inagurarlo y que el alcalde se haga fotos cortando el lazo rojo.
Esta iniciativa ya se ha expandido por otros paises europeos, y trata de salvar más de una playa año y concienciar a la gente de perjudicial que es contaminar las playas.
Coronita Cerveza colabora además con el programa Compensa del Ayuntamiento de Madrid y hará una donación para plantar árboles por cada tonelada de CO2 emitida para la realización de este evento.
Una bonita y diferente iniciativa para estos días. Esperemos que no llueva y empiece eso a oler a roña por todo Madrid  ¡jaja!



Los estudiantes universitarios nos resignamos a contarlo, sin saber si podremos salir a la luz del día a verlo. Para todos los demás esperamos vuestros comentarios a ver qué tal está.

2 comentarios:

  1. Esta mañana vi la publicación y gracias a ello me acerqué a ver esto en Callao. Es curioso y adorna la plaza, que estaba un poco solitaria sin la fuente que quitaron y esas cosas. luego fui a jardines impresionistas pero había colas, asique otra vez será.
    pero gracias por todo lo que propones en el blog!

    ResponderEliminar
  2. Se han utilizado 12 toneladas de basura donde se pueden encontrar desde un reloj de cuco, hasta una pierna de n maniquí.
    web developer designer vancouver ,
    web development in vancouver ,

    ResponderEliminar