domingo, 2 de enero de 2011

Lunes de museos

Hace unos días coincidiendo que era lunes y no abría el Thyssen, para ver " Jardines impresionistas" fui a ver el museo Reina Sofía, y La Casa Encendida.
Reconozco que tengo debilidad por el museo Reina Sofía, frente a otros museos como el Prado, o el Thyssen, quizás porque tengo una imagen más moderna de este museo. No sé bien porque, me encanta el edificio que era un antiguo hospital, el hospital general, con su precioso patio interior.

Lo cierto es que nunca había visto el Guernica, y tenía curiosidad. Pero como no soy crítica de arte ni mucho menos no me voy a poner a dar mi opinión.  
Eso si os aconsejo que os acerquéis un día si aun no habéis visitado el museo, y disfrutareis de obras de Picasso, Miró, Goya... y de sus estupendas exposiciones temporales.
La entrada general son 6 euros,  pero hay multitud de ofertas para entrar gratis una hora antes del cierre, determinados días...yo por ser estudiante universitaria entre gratis con mi carnet de la universidad.
http://www.museoreinasofia.es/index.html
Después y puesto que nos pillaba cerca, también en Atocha. Fuimos a La Casa Encendida,  centro social y cultura del caja Madrid, que realiza exposiciones muy chulas.
Esta vez nos acercamos a ver on&on, donde vimos una serie de obras calificadas como arte fugaz. Piezas únicas e irrepetibles, en constante cambio. Las obras nos guiarán con diferentes sentidos, veremos fresas pudriéndose, oiremos pájaros tocando la guitarra, oleremos habitaciones pintadas con chocolate...

Vemos por ejemplo una sala, con pájaros y guitarras y platillos con alpiste encima, donde los animales hacían "música" al posarse y moverse por las cuerdas de la guitarra. "Música" que no se podrá volver a repetir de la misma forma.

Salimos súper contentos con la exposición, que es diferente a lo que estamos acostumbrados, y que pretende que el espectador se plantee el porqué de las cosas.
La Casa Encendida es gratis para todos el mundo, tiene un amplio horario hasta las 21.45 de la noche y no cierran los lunes.  Os la recomiendo totalmente e incluso diría que lo mejor habría sido haber ido el día de la inauguración y el día antes del cierre para ver el cambio en las obras.
Buenas noches =).

3 comentarios:

  1. Wow, ese espectáculo de música única de la Casa Encendida tiene muy buena pinta... ¡Gracias por la información y enhorabuena por tu blog! Ya tienes un seguidor ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosa. Bienvenida a la blogosfera. Es fácil manejar un blog de blogger, ya lo irás viendo. En diseño, das a editar cabecera, allí a insertar foto y guardar. El el foro de "ayuda de blogger" hay bastantes respuestas a dudas, aunque yo caso las resolví todas husmeando en las posibilidades de mi blog, sobre todo en "diseño".

    ResponderEliminar