martes, 1 de marzo de 2011

Filmoteca Nacional

¿Quién dijo que el cine era caro? Hace unas semanas una amiguísima se volvió loca con la filmoteca, no paraba de hablar de ella, de sus pelis buenísimas a dos euros, y de sus degustaciones de comida mexicana gratuita, por esa época estaba reclutada en la biblioteca y no lo pude comprobar.

Pero el pasado jueves fui a verlo con mis propios ojos, y un atento GPS me paseo por todo Madrid hasta llegar a Antón Martín, a la hora pasada que comenzaba la película. Menos mal que mi amiga se adelanto a comprar las entradas y que, por arte de magia, encontramos un sitio para aparcar en la puerta de la filmoteca.

Alicia no se equivocaba, la Filmoteca Nacional me fascinó desde el principio, la fachada, el bar interior donde no había ni rastro de palomitas, más bien bizcochitos y tartas caseras.

Entramos muy rápido porque llegábamos tarde,  la película elegida era Tetro ( 2009), de Francis Ford Coppola. Elegida por Alicia, porque yo con ese título y esa sinopsis que leí antes de salir de casa, hubiera firmado por no verla nunca.
Menos mal, que me dejé aconsejar porque la experiencia de entrar en la sala 1 de la filmoteca y ver que en realidad se trataba de un teatro con sus palcos, sus butacas, sus cortinas de color rojo y con pantalla gigante, no tiene precio.

La película nos encantó, cuenta la historia de dos hermanos americanos que se reencuentran en Argentina. Mitad en Español pues está rodada en Argentina y  mitad en inglés cuando hablan los hermanos. Con Maribel Verdú y Carmen Maura. Con partes en blanco y negro y otras a color.
Con imágenes  buenísimas, cercanas a la fotografía y partes en las que escenifican escenas de teatro que si ya de por si eran increíbles, verlas en ese teatro ampliaban su grandeza.
Conmocionadas salimos Alicia y yo del cine por lo bonito del momento y el peliculón que acabábamos de ver.

En la Filmoteca Nacional ponen todo tipo de películas y documentales,  hace poco pusieron "Buried"  y cada mes hacen ciclos dedicados a directores y/o actores, el mes pasado por ejemplo Woody Allen.
Os dejo el enlace de la Filmoteca Nacional, que está en la calle Magdalena 10
 http://www.mcu.es/cine/MC/FE/index.html
Ahí podéis leer la historia de la Filmoteca, que eran los antiguos cines Doré. Encontrareis también la programación de películas de cada mes. Y las actividades extras que se realicen ( debates sobre películas, jornadas gastronómicas...)  Podéis apuntaros para que os manden las películas y actividades por e-mail una vez al mes.

La zona y el lugar me gustaron tanto que el domingo pasado después de volver a brunchear con Laura y Teresa ( le hemos cogido el gusto) paseamos nuestras llenas barriguitas por medio Madrid, y a petición mía por Antón Martín, que me gustó mucho con el ambientillo que llegaba de la zona del Rastro.

4 comentarios: