viernes, 25 de marzo de 2011

Noche de los teatros

Finde cargadito, este sábado es la noche de los teatros, y si cualquier día es bueno para ir ver alguna obra, este sábado podremos ver todo tipo de actuaciones por las calles y en los teatros de la comunidad.

Yo espero ir a alguna de las actividades en la calle. En particular creo que iremos a "Empieza" una pequeña obra ( no sé cómo llamarla) de danza contemporánea, en la plaza de Santa Ana a las 17.45 y a las 19.45 y dura 20 minutos.  Dejo la sinopsis, por si alguien se anima:


"Empieza", trata de darle forma a ese terrible entramado que son las relaciones afectivas. A través del lenguaje de la danza contemporánea y la urbana, deja que el cuerpo exprese aquello que las palabras no pueden alcanzar.
Luego he quedado, por fin, con todo el grupo de amiguitas. Y si hacemos algo especial, ya lo comentaré. Pero la cosa esta entre estar en una casa hablando y cenando, irse de cañas, o ir a un concierto de Cebollita Macabra, en la sala Barco ( Malasaña)
Pero si no hubiera ya hecho planes, me pasaría por instituto cervantes, ( Alcalá 49 ) donde en la acera de en frente se congregan algunas de las estatuas vivas más originales.
Y por supuesto haría el recorrido que Max Estrella y Latino de Híspalis hacían en Luces de Bohemia, y que además supongo que sólo se hará este año por ser el 75 aniversario de la muerte de Valle Inclán.
RECORRIDO
19.00 h.- Concentración de bohemios ante Casa Ciriaco, en la Calle Mayor, número 84
19.20 h.- Visita a la casa donde se suicidó Fígaro. En la Calle de Santa Clara, 3.
19.40 h.- Respeto ante la morada del Padre de Segismundo. En Mayor, 61.
20.00 h.- Plaza Mayor, 23, ante Casa María, con vistas a la estatua de Felipe III.
20.15 h.- Botellón en la Buñolería Modernista. O sea, Chocolatería de San Ginés.
20.30 h.- Puerta del Sol, mirando a la calle de la Montera.
21.00 h.- Casa de Correos.
21.30 h.- Callejón del Gato.
21.45 h.- Teatro Español. Plaza de Santa Ana.
22,00 h.- Ateneo de Madrid, en la calle del Prado.
22.30 h.- Ante el Congreso.
22.45 h.- Círculo de Bellas Artes.
El recorrido termina con una chocolatada en el círculo de bellas artes, tendrá la intervención de algunos actores, fotógrafos, o escritores.
Para los preocupados por el medio ambiente y que además vayan a estar en casa el sábado de 20.30 a 21.30, es la hora del planeta, y deberán apagar la luz durante esa hora.  ( Acción de WWF por el medio ambiente)

Por último esta semana hay peliculones en la filmoteca, cine doré. Para los nostálgicos a las 19.40 del sábado echan Rebelde sin Causa de James Dean en VO. Y si estas muy ocupado en la noche de los teatros la reponen el martes a las 21.45 y además en la sala 1, que es la sala-teatro de la que os hablé.
Hoy termino el curso de Bollitos y luego vamos a cenar a un lugar muy chulo, que si nos gusta ya comentaré.
Pasar un finde chachi!

1 comentario:

  1. Lo de la plaza de santa ana fue muy chulo. Gracias por avisarnos

    ResponderEliminar