lunes, 28 de marzo de 2011

CookingClub

Como ya comenté he estado dos viernes en un curso de cocina con temática de bollos.
Era mi regalo de Reyes del equipo y de 7 a 10 de la noche me trasladé hasta Valdebebas, para ir al Cooking Club. Un pequeño local con una recepción una cocina bastante grande y un baño.
Llegue con otras 12 personas que haríamos el curso y  nos pusimos un mandil (delantal) y nos dieron una carpetita con las recetas que íbamos a hacer.  Cada uno tenía un trozo de mesa para trabajar y parte de los ingredientes ya medidos y repartidos para ponernos a mezclar y hacer la masa.



La persona que nos enseñaba era el encargado de hacer el pan, y los bollos en una pastelería y nos iba dando las instrucciones de todo .
El primer viernes hicimos croissants, napolitanas y caracolas y el segundo viernes hicimos ensaimadas, y torteles con cabello de ángel.
Amasar fue muy cansado porque se tarda muchísimo y no se para de pegar a la mesa, pero es muy gratificante cuando lo tienes todo hecho.

Luego hacíamos las formas y finalmente los horneábamos y adornábamos.
Los bollos me salieron muy ricos creo yo, pese a que el segundo viernes salieron de fiesta conmigo porque no pase por casa y nos llovió muchísimo.

El grupo de personas con el que lo hacía también era muy agradable, y algunos ya se conocían de cursos anteriores, porque en cooking club hacen muchos cursos temáticos que duran desde un día, a varios meses. Curso intensivo para principiantes, cocina española, repostería, cocina mejicana, vegetariana, japonesa, marroquí, risottos, ensaladas divertidas, galletas navideñas...son algunos de los cursos que podemos encontrar.
Yo ya pienso en el siguiente. ¡¡¡Muchas gracias equipo!!!

1 comentario: