martes, 22 de noviembre de 2011

OTRA MIRADA AL GUERNICA



¡Atención! Mañana y pasado, 23 y 24 de noviembre de 2011, el Museo Reina Sofía nos ofrece una serie de conferencias sobre el Guernica. Bajo el título “Otra mirada al Guernica”, Timothy J. Clark ex catedrático de la Universidad de Berkeley (California), tratará en la primera sesión El pintor y el modelo las conexiones de Picasso con la monstruosidad y en la segunda, Otra mirada al Guernica hablará sobre el espacio público en la representación pictórica.



Las conferencias comienzan a las 7:30 de la tarde, en el Auditorio 400, en el Edificio Noveau. La entrada es gratuita.

La cita para los jóvenes de 15 a 20 es este viernes, 25 de noviembre. En conmemoración de los treinta años del Guernica en España, el Museo Reina Sofía organiza una explicación gratuita sobre el Guernica de Pablo Picasso. La actividad comienza a las 7:30 de la tarde. No es necesario ningún tipo de preinscripción previa. El lugar de encuentro es Punto de Información de Educación, en el Edificio Sabatini, planta 1.




La experiencia nos dice que tendemos a menospreciar aquello que tenemos, los museos no son una excepción estamos tan acostumbrados a tener varios de los grandes museos del país en nuestra ciudad, un montón de exposiciones y actividades; al final dejamos de visitarlos y no aprovechamos todo lo que nos ofrecen.



Muchísima gente no ha visto el Guernica en persona, lo cual es un craso error, no se puede comparar el sentimiento que tenemos ante esta obra de arte que ante una simple reproducción en la pantalla de nuestro ordenador o en un libro. Además, pocos son los saben de este icono del siglo XX algo más allá de se trata de una crítica a los horrores de la guerra civil española, en concreto del bombardeo de Guernica. Así que, ¡Animaos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario