jueves, 8 de diciembre de 2011

"Todo lo demás es prestado"

Ayer  salí tarde de la uni y me acerqué al centro comercial Zielo de Pozuelo, para ver el nuevo COS ( marca de gama alta de H&M).
Fue un poco desagradable, porque estaba llenísimo de niños pequeños de todas las edades, gritando y corriendo por todos lados. Pero normalmente no es así y suele estar bastante vacío. He oído que el centro está siendo un poco ruina, por lo que voy de vez en cuando porque me da pena.
Paseando vi un puesto con cajas de cartón con mensaje. En algunas ponía:  1kilo de mimos, te quiero, una gran noticia. Y las cajas tenían diferentes tamaños y formas.

Me pareció divertida la idea y me acerqué a ver...un cartel indica los precios: la caja más pequeña 5 euros,  la mediana y la grande subían - como es normal- de precio. Muy caro, para cajas vacías, pensaba yo.
Pregunté por curiosidad, y se trata de una obra social, de la fundación San Juan de Dios. Todo lo recogido va íntegramente a ayudar a niños hospitalizados, tercera edad, enfermedades crónicas, personas sin hogar, personas enfermas, y cooperación internacional.

El video es de la campaña 2009 pero el concepto es el mismo

Las personas que están en el puesto de Zielo, y de los 5 restantes ( A Coruña, Bilbao, Cartagena, y dos en Barcelona) son voluntarios de la fundación.
La campaña solidaria, " TODO LO DEMÁS ES PRESTADO" ya se hizo en Barcelona hace un par de años. De la mano de la agencia de publicidad "seis grados". La idea basada en alejarnos un poco del consumismo que nos rodea, regalando sentimientos en vez de cosas.

Ahora que se acerca la navidad, me parece una buena y bonita iniciativa. Y una buena idea por parte de la agencia de publicidad. Porque el coste de la caja para la iniciativa será muy pequeño, y la idea es muy atractiva de comprar y así realizar el donativo.
p.d: para no perderte nada de Madrid, siguenos en la pagina de facebbok de madriddepingo ;)

2 comentarios:

  1. Fue un poco desagradable, porque estaba llenísimo de niños pequeños de todas las edades, gritando y corriendo por todos lados. Pero normalmente no es así y suele estar bastante vacío. He oído que el centro está siendo un poco ruina, por lo que voy de vez en cuando porque me da pena.
    online kurti stitching ,
    tailoring work orders ,

    ResponderEliminar