viernes, 23 de diciembre de 2011

NAVIDAD MADRILEÑA

Ya llego sin darnos cuenta...La Navidad se nos ha echado encima sin quererlo, y para hacerla más divertida algunas actividades. Actividades que obvian el mítico paseo por la plaza mayor, el bocata de calamares (IMPORTANTÍSIMO) o la visita a la puerta del Sol.

En primer lugar, recomiendo el Navibus un Bus navideño "descapotable" que hace un recorrido por las principales iluminaciones de la capital. Del 2 al 6 de Enero, exceptuando las fechas de fiesta.
Dura 45 minutos y para únicamente en Colon, C/Serrano con Jorge Juan. Cuesta 1,50 euros.
Este año yo no iré porque ya sería el tercero, y el año pasado pasamos muuucho frío. Pero es muy bonito. Sólo hay que elegir un buen día, e ir muy pero que muy abrigados.

Otros años también hemos hecho recorrido por los mercadillos navideños, pero la verdad es que no suelen tener nada muy especial, y no merecen mucho la pena. Los hay en Plaza de España, Moncloa, Plaza del Carmen, Santo Domingo, Plaza Mayor, Plaza de Jacinto Benavente...
Lo que no hemos hecho pero si haremos este año será recorrido por los Belenes de la capital:
·         El Belén del ayuntamiento en el palacio de Cibeles de 10 a 21, de martes a domingo y los días de fiesta, de 10 a 16 horas.

·         En el Museo de la Ciudad( Príncipe de Vergara 40) habrá un belén monumental. Hasta el 8 de enero, de 10 a 20 horas. Lunes, sábados y domingos de 10 a 14horas, cerrando festivos.
·         Y el innovador Belén de la tienda de Telefónica en Gran Vía 40. Escultura y video arte. Horario de tienda.
Alguno me falta por nombrar, pero cuando vayamos ya lo contaremos.
La otra cosa imprescindible para hacer estas navidades, es ir a ver "La Fabrica de los sueños" en calle Cervantes 22, al lado de la Plaza de Neptuno ( metro Sol) .

No tengo muy claro ya lo que habrá dentro. Creo que diferentes actividades, relacionadas con la lotería e historias de sueños. Pero ya he ido dos veces a verlo, y dos veces que nos han dicho que no merecía la pena hacer la cola porque iban a cerrar antes de que nos tocara.
En un principio iban a estar hasta el 22 pero ha tenido tanto éxito que va a estar hasta el día 5 de Enero. Y el guardia nos aconsejó que fuéramos de 2 a 4 de la tarde para no pillar todo el mogollón. Yo voy a ir como sea!!
Ya os contaré!!
Por último estaría bien ir a patinar sobre hielo, así que si consigo un buen grupito sería un plan muy entrañable para  hacer.

A medida que hagamos planes ya os iremos contando, esto sólo es un anticipo para que no lo dejéis para el ultimo día.
Aqui esta el programa ampliado: http://www.esmadrid.com/navidad/ mucho más escueto que el del año pasado.

1 comentario: