domingo, 12 de junio de 2011

"TÍTERES DE CACHIPORRA" Teatro Alcázar


Hay entradas en el blog, que me hacen especial ilusión porque lo que cuentas te pilla más cercano que otras actividades, y la de hoy es una de esas.
Del miércoles 15 al domingo 19, en el teatro Alcázar ( c/ Alcalá 20 )  se interpretará la obra " Títeres de Cachiporra" de Federico García Lorca.
Lo más interesante son las personas que interpretan y han montado la obra, los alumnos de la universidad Nebrija, en Nebrija Escena.  Tengo la suerte de conocer a dos de las personas que participan, una de ellas en escena, lo que me hace recomendar ciegamente que vayamos todos a verla . Porque es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo que estoy segura que se va a ver reflejado en la obra, donde veremos a muchos de los futuros actores, actrices, directores... de teatro.  
Cuesta 16 euros, y aunque es un poco caro, merecerá la pena. Os dejo la sinopsis y el link de la pagina donde están todas las formas de compra de las entradas.
Sinopsis: Esta obra nace de la fascinación del maestro García Lorca por el teatro de muñecos, la farsa y la euritmia de la tauromaquia como expresión artística del ruedo ibérico. Es el vodevil de una pasión grotesca: el amor imposible del toro y la mariposa.
Un sueño del poeta entre el amor, la libertad, el deseo, la lujuria, la avaricia y la muerte, apenas encarnados por una orquestina de marionetas populares. Una opereta de Falla para una maravilla del dolor, jugada y disfrutada por la risa de un niño que le cree al amor, sin muerte.
Mariana Pineda es un fantasmita que cose la bandera de la libertad en la plaza llena de peligros de esta fantasía nacional. Rosita es la eterna mariposa atrapada en la furia avarienta de Cristóbal y Cocoliche el acróbata enamorado que danza entre ambos hasta el salto mortal. Los mosquitos y la luna prenden los hilos del ruidoso cortejo, mensajeros atentos del maleficio de la mariposa.
Una pasión de abanico, peineta y estoque que se hunden en el corazón de la pequeña España.
http://www.gruposmedia.com/obra19.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario