domingo, 5 de junio de 2011

PHOTOESPAÑA 2011




Del 1 de Junio al 24 de Julio, la fotografía inunda Madrid,  el XIV Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, trae muchos planes y hemos seleccionados los que más nos gustan para ir


El instituto Cervantes ha inaugurado una exposición, como parte de PhotoEspaña2011, "Peso y Levedad, entre el humanismo y la violencia! cuenta con 73 imágenes y dos videos tomados por 15 artistas latinoamericanos.
Trata de reflexionar sobre muchos de los aspectos más duros que Latinoamérica.
Del 3 de Junio al 11 de Septiembre  en Alcalá, 49 y de martes a domingo 11.00 - 20.00 h. Lunes cerrado.


El Centro cultural Moncloa, hasta el 26 de Junio, en esta hay que darse más prisita, tendrá la muestra de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, que recogerá los eventos más destacados del años en forma de fotografía.
Las imágenes son seleccionadas entre las más de 108.059 imágenes, que envían 5.891 fotógrafos de más de 125 países.








Por último por ahora, hasta que descubramos nuevas exposiciones que nos llamen la atención, me gustará ir también a 'Paparazzo extraordinaire! de Ron Galella, que a sus 79 años ha perseguido, de ahí su actual cojera,  y fotografiado a celebridades de lo más variopintas, desde Jackie Kendedy a Mick Jagger.
131 fotografías que podremos ver en el Círculo de Bellas Artes, y en la tienda Loewe de Gran Vía, hasta el 24 de Julio.

Su forma de retratar, y de normalizar lo excepcional, ha hecho de su obra además de codiciado tesoro para la prensa rosa, objeto de museo.



 En Fundación Mapfre – Sala Recoletos  Pº Recoletos 23, y fuera del recorrido de PhotoEspaña, se expone hasta el 27 de Agosto, " El viejo Paris" del fotógrafo francés  Eugène Atget.
El artista nos muestra una imagen diferente de su ciudad, alejada de los tópicos de los años 20, y  La Belle Epoque,
Diferentes perspectivas, de un Paris como nunca los habíamos visto.
 Es gratis, y el horario es: Lunes de 14:00 a 20:00 h. Martes a sábados: de 10:00 a 20:00 h. Domingos: de 11:00 a 19:00 h.
Hay tiempo de sobra para ir a verlas todas, sólo hay que programarse. Yo ya iré actualizando a medida que las vaya viendo para comentar si me gustaron.

1 comentario: