miércoles, 18 de mayo de 2011

IKEA, DISEÑO DEMOCRÁTICO


Ikea cumple 15 años en España y para celebrarlo han montado una exposición en el matadero, con los iconos de la marca en estos años, y una reinvención de los espacios con basándose en objetos de Ikea por estudiantes de diseño.
Estará hasta el 29 de Mayo, yo ya fui y esta curioso sin más, me gustó la serie de carteles publicitarios desde los comienzos hasta la actualidad, me gustaron algunos de los cubos y el esfuerzo en general de los estudiantes de diseño en sus trabajos.
No me gustó ( esto parece facebook) la excesiva publicidad en la parte de "iconos de la marca" que es como trasladarse a la tienda sin más. Pero al fin y al cabo supongo que ellos mismos se patrocinarán  y estarán haciendo lo suyo, sacar partido de ello.
Me encantó y me encanta el matadero, porque tiene muchísimas cosas que ver y que hacer ( teatro, exposiciones, salas multiusos...) si no sabéis donde hacer trabajos en grupo o estudiar ( domingos incluidos) el matadero tiene una sala especial para ello.
Un 10 al matadero, y la exposición si os pilla bien o no tenéis plan especial ahí está para quien se quiera acercar. A mí me gusto pero tampoco me entusiasmó.
El sábado pasado vimos también ahí,  una muestra de iconografía, creo que se dice así, hecha por ordenador. Muy curiosa e interesante, pero no la encuentro en la página ahora.
Os dejo el enlace, por si os vais a pasar que miréis antes la programación:
http://www.mataderomadrid.org/index.php

1 comentario: