martes, 17 de abril de 2012

MICROTEATRO POR DINERO


A veces sin buscarlo nos descubren lugares o personas sin los que nos parece imposible haber vivido hasta entonces.

Es el caso de "Microteatro por dinero" un concepto que llegó a Madrid en 2009 concretamente a  un antiguo burdel de la calle Ballesta. En cada una de sus 13 habitaciones 50 actores interpretaban obras cortas cuyo tema principal era la prostitución. Las obras tenían un precio de un euro. Su éxito fue arrollador.

Actualmente guarda el  titulo de esa primera incursión en las obras cortas, "Pordinero".  Pero ahora está situado en la calle Loreto y Chicote, muy cerquita de la plaza de la Luna. En un local con apariencia de bar entrañable, con la perfecta luz, cocktails, y nachos.


Pero este "pequeño " local es mucho más que eso.  Si sigues el pasillo del bar podrás llegar a la mesa-taquilla donde por 4 euros  puedes elegir una de las 5 obras de menos de 15 minutos que en el subsuelo representan.

Con la entrada-ticket en la mano, puedes esperar tomando algo en el adorable bar, hasta que un hombre que espera a la entrada de unas escaleras toca una campana y grita el nombre de una sala.

No hay posibilidad de equivocación, distintas pantallas en el bar avisan también de cuál será la siguiente representación. El hombre bajará con los 10 o 12 afortunados espectadores de la mini obra que a continuación se representará y dará breves instrucciones sobre cómo entrar a la sala, donde algunos deberán permanecer de pie ( no mucho esfuerzo para 15 minutos).

El resto de la historia es aleatorio, entrarás en una sala de escasos metros donde podrías tocar perfectamente a los actores.  La experiencia será diferente según la obra, pero no dejará de ser mágica. La intimidad del lugar y la profesionalidad de los actores crea una atmósfera en la que te gustaría permanecer horas.
Mi primera incursion en el microteatro


Terminada la obra y los aplausos de rigor se sale en estricto orden, pues el tamaño no da pie al libre albedrio, con la sensación de cuatro euros muy bien invertidos y con muchas ganas de repetir.

Las obras se representan en cada una de las 5 salas de miércoles a domingo cada 25 minutos aproximadamente, de 20.30 a 22.55. Los viernes y sábados hay sesión golfa, con otras obras diferentes a partir de las 23.30. Aconsejo ir con tiempo a coger las entradas porque se agotan, y el mero hecho de estar ahí ya es un placer.

Existe también una sala grande donde representan lunes y martes a las 21 horas por 10 euros.

Las posibilidades de este sitio, no acaban aquí. Un cofre de sorpresas que tiene mini teatro infantil, los sábados y domingos por la mañana. Cursos de interpretación, escenografía, escritura de guiones... con grandes profesionales por 60 euros.  y como novedad, los miércoles a partir de las 23.30 micromagia, mismo formato pero con magos.

Pero lo mejor será que entréis en la página: www.teatropordinero.com


Donde podréis ver con calma horarios y las distintas actividades que se van haciendo.

Cada mes, las obras giran en torno a una temática diferente, el mes pasado y aprovechando que el 8 era el día de la mujer trabajadora, la temática era "por ellas"

Este mes " por nuestros sueños", el siguiente "por más sexo"...

Yo ya he ido dos veces y la experiencia no ha podido ser mejor. Si sugeriría un bono más barato para ver un número de sesiones a menor precio, o una reducción-incentivo para jóvenes.

Feliz Abril.

1 comentario: