El jueves fuimos al teatro, la obra: 3 AÑOS, adaptación de la obra de Chejov. En el teatro Guindalera, del que ya os había hablado aquí, pero que cada vez que voy me parece más adorable. En la calle Martínez Izquierdo 20, (metro Diego de León) está esta preciosidad de lugar, al que entras por una especie de túnel-patio hasta llegar a un hall, acogedor con las obras realizadas enmarcadas en la pared, y mesitas antiguas y una maquina de café. Ahí se compran las entradas y cinco minutos antes de que empiece la función abren las puertas de la antigua nave con capacidad para 75 butacas. Previa cola de toda la tercera edad colándose para conseguir una primera fila, de las cinco o seis que habrá.
Es tan acogedor y familiar que ves como te miran los actores y como parece que te la están representando para ti solo, en el salón de tu casa.
Al terminar ofrecen un chupito de guindas en honor al nombre del propio teatro y del barrio. Salen al descansillo los actores a tomárselo con los asistentes, lo cual hace más cercana aún la experiencia. En este caso, Raúl Fernández, uno de los protagonistas de la obra se acercó a nosotras a preguntarnos si nos había gustado...pese a lo adorable de la situación nos quedamos un poco idiotamente paralizadas y tuvo que salir una al rescate y articular palabras.
Os pongo la sinopsis que aparece en la hoja que te dan a la entrada y en la web de la Guindalera:
"Cinco personajes de la España de los años treinta viajan a nuestros días y nos cuentan lo que les sucedió durante tres años en su búsqueda de la felicidad a través del amor y sus múltiples formas de manifestarse. Y mientras nos “representan” ese pasado ya vivido, a veces de forma absurda y grotesca, se preguntan y nos apremian a preguntarnos: ¿es posible que el amor nos ayude a tocar aunque sea de refilón el cielo de la felicidad? ¿Qué nos impide que esto suceda? Y lo hace con un punto de vista tierno y amable"
Con Raúl Fernández, María Pastor, José Maya, José Bustos, y Alicia González.
Todos fabulosos, a Raúl, le había visto como Fermín en la serie El Internado, y me ha dejado alucinada lo bien que lo hace en el teatro. A María Pastor y José Bustos ya les habíamos visto en El Juego de Yalta, y nunca decepcionan. Ella, María, es hija de Juan Pastor ( dramaturgia y dirección de la obra) y Teresa Valentín, dos grandes del teatro de Madrid. Entre familia dirigen La Guindalera, sin ayudas institucionales, luchando por el teatro independiente de calidad.
Muy buena también la interpretación de Alicia González.
La obra nos gustó mucho, te ríes como nunca antes con Chejov, y también es muy bonita, aunque triste. A mí personalmente se me hizo un pelín larga, pero en defensa de la obra diré que las otras 6 personas que la han visto no opinan igual que yo.
Muy recomendable 3 años, en La Guindalera, de Jueves a Domingo a las 20.30. A nosotras reservando con Atrápalo nos con costó 11 euros, muy bien gastados.
Enhorabuena al teatro y a los autores, ya estamos deseando ir a la siguiente obra...
golden goose slide
ResponderEliminarjordan shoes
adidas yeezy
off white nike
balenciaga sneakers
cheap jordans
air max 270
nike shox for women
michael kors
yeezy boost 350
xiaofang20191229