domingo, 23 de octubre de 2011

Exposición de Ives Saint Laurent

Recién estrenada fui a la exposición de la Fundación Mapfre en honor al diseñador Yves Saint Laurent. Un genio del cual se reían en el colegio, y él se protegía diciendo "Algún día seré famoso" y acabó diciendo  "la moda es pasajera, el estilo es eterno" 


Tres plantas con más de 150 de las creaciones de un adelantado a su época, que creó el esmoquin femenino, la chaqueta sahariana, el jumpsuit ( los monos tan puestos este verano)   entre otros muchos diseños. Archivos originales con los bocetos de sus trajes y gran muestrario de maravillosas telas con los que se hacían. Recreación de su estudio de trabajo. Videos y entrevistas personales.
Geniales los vestidos inspirados en pintores que le gustaban, o la superlativa colección inspirada en África.
En enero de 2002 dijo adiós definitivo a las pasarelas, tras una larga y fructífera carrera. En junio de 2008 fallecía tras un cáncer.

Una maravilla de exposición para amantes de la moda y curiosos en general.  Muy recomendable.
Gratuita, estará hasta el 8 de Enero en la fundación Mapfre ( Paseo Recoletos 23 ) todos los días de la semana.
Comodísima y muy preparada también la web de la exposición:  PINCHA AQUI

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente ir a verla con una amiga. No es que me entusiasme el mundo de la moda, pero este señor se merece el ir a verle.

    Me alegro de volver a leerte :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho y estoy muy harta de ir para ver dicha exposición de la moda tan exclusiva;;; y para los fan de moda hace tiempo que visito;;;

    ResponderEliminar