miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mercado de Motores: Un mercado a la europea





Aiiiiss (suspiro), hacía tiempo que no me emocionaba tanto un mercado. Desde que estudié en Roma unos meses sentía que Madrid nunca estaría a la altura de los mercados europeos. Pero no, me equivocaba, El mercado de motores me ha devuelto la ilusión y las ansias de tachar los días en el calendario para que llegue rápido el segundo finde de cada mes.

Si, lo nuestro (doy fe que a Lady Madrid le pasa  lo mismo o más) y los mercados ya es obsesión. Métenos en un mercadillo e igual no salimos en un par de días. Sin embargo no hace falta ser un forofo de los mercados para venerar al Mercado de Motores.

Artículos exclusivos, vintage, de segunda mano, antigüedades, comida, tés del mundo, ropa ecológica, zapatos de piel... todo se mezcla por igual en un lo que empezó siendo un templo alternativo y ha acabado siendo la casa de todo el mundo.

Estupenda también la ubicación entre trenes antiguos en el Museo del Ferrocarril. Podrás ver cómo eran los trenes por dentro antiguamente paseando por algunos de sus vagones.
 

Recomendación: Ir temprano, buscando las horas de menos gente. Tomar el aperitivo en la terraza, siempre animada con algún grupo tocando. Importante no perderse el mercadillo paralelo, pero fuera del museo, con puestos de artículos de segunda mano. Nunca sabes lo que puedes encontrar.

En general da mucho gusto comprar en estos sitios en los que el vendedor es en muchos casos el creador del producto o el valiente emprendedor. Todos o casi todos los puestos son hacen productos made in Spain.
 


 
La siguiente edición es el 7-8 de Diciembre, ¡no os lo perdáis!
 

2 comentarios: