domingo, 24 de abril de 2011

o! my good

Con el buen tiempo apetecen heladitos y cosas fresquitas, y desde hace tiempo empezamos a ver como proliferan los yogures helados por las tiendas y heladerías.

Pero el primer lugar donde yo vi este invento  fue en Madrid, como no, en O! MY GOOD,  ( calle Sagasta 32) una tienda dedicada, casi exclusivamente a la venta de yogures helados.

Anunciándose como algo refrescante y sobre todo MUY sano, todo natural, sin gluten, y nada de grasa. Al ser un yogur sigue siendo igual de sano y con mucho calcio.

Primero eliges el tamaño de la tarrina, que rellenarán con el "Frozen Yogurt" y luego elegirás entre los 18 toppings  para ponerle encima, y por ultimo alguno de los siropes.
También tienen smoothies, zumos, cafés... Yo he ido un par de veces y está muy rico todo en general, y tienen precios muy variados.
http://www.omygood.es/

El Juego de Yalta


En la sala Guindalera ( Martínez izquierdo 20) fuimos el jueves pasado, como regalo atrasado de mi cumple, dos amiguísimas y yo al teatro.
La obra "El juego de Yalta" basada en "La señora del perrito" de Chejov,  y reinterpretada por el autor irlandés Brian Frield. Una maravilla de obra, interpretada por dos actores ( María Pastor y José Maya)  una cantante y una pianista. Consiguen que en un mismo escenario y con 4 elementos y un sencillo pero magnifico vestuario, estés en el paseo marítimo de una ciudad costera, en pleno Moscú, o dentro de un hotel.
La interpretación de los actores es genial, muy concentrados en todo momento, te hacían meterte completamente en la historia.  Historia del flirteo entre un hombre y una mujer, en la costa de Yalta, donde lo real y lo irreal se mezclan.
El teatro, es una pequeña sala donde los actores están separados de la primera fila por escasamente un metro de distancia.  Con espacio para 70 personas el teatro es muy pequeñito,  quedando una sensación muy intima.
A la salida, te invitan a un licor y los actores salen al hall, a despedir a los espectadores.
De jueves a Domingo y hasta el 12 de Junio se puede ir a ver "El juego de Yalta" a las 20 horas, y dura una hora y 20 minutos aproximadamente. Tiene muy buenas críticas y gran acogida por el público en general y mía en particular.
http://www.teatroguindalera.com/

lunes, 4 de abril de 2011

La Cocina de Mi Vecina

En busca de un lugar para tomar una pizza por Malasaña, acabamos el otro día en La Cocina de Mi Vecina( Corredera alta de san Pablo 15) , un lugar muy adorable con paredes blancas y algunas con ladrillo a la vista, vigas de madera.  Desde que abrió, hace muy poco, nos había parecido entrañable, pero nunca nos habíamos decidido a entrar.  



Puedes sentarte en una de las dos mesas pequeñas de madera, o compartir la grande con taburetes, o puedes coger comida para llevar.

Con luz tenue y ambiente casero, La Cocina de Mi Vecina está teniendo mucho éxito en la zona, y puedes ver gente de todas las edades, comprando algo para llevar, o en una relajada conversación con música de fondo.

En las paredes de exponen cuadros que puedes comprar.


Perfecto, para merendar bollería casera, con zumos y tés. O, como nosotras, cenar algo de su variada comida casera. Yo probé la lasaña de verduras, y me quede muy llena. Y otras amigas, probaron las famosas patatas rellenas de jamón y queso, ( también las hay de carne o espinacas ) tienen ricas quiches, ensaladas.... o menús caseros con lentejas, pasta...

Si queréis saber más, tienen página en facebook.

P.D: Curiosisimos baños los del lugar, nada comodos, pero cuanto menos diferentes.
Ese día acabamos, aunque poco tiempo,  en Stardust (sala Cool) con el moderneo desfasado, que juega a ver quién es más excéntrico. Personalmente me gusta, me hace gracia ver a la gente tuneada para la ocasión, bailando como locos Lady Gaga, aunque nunca superaran nuestros bailes.  Y la sala, es muy impactante, porque parece que va a ser poca cosa, y es una sala enorme, con tres ambientes, el principal con minimal, uno "VIP" ( já ) y otro con un poco de todo.

cartel MUY pasado, pero era el más chulo
¡¡¡Mañana no hay clase!!! TOMAA!!!
P.D: también vi la semana pasada, el cisne negro, que lleva ya años en el cine pero nos pareció un peliculón.